Ingeniería de menú: ¿cómo fijar los precios? - Casio TPV
Brook Preloader

Ingeniería de menú: ¿cómo fijar los precios?

Ingeniería de menú: ¿cómo fijar los precios?

Los bares, cafeterías y restaurantes se enfrentan a un problema operativo y estratégico importante: la gestión de los precios.

Este punto forma parte de lo que conocemos como ingeniería de menú, que también incluye la planificación de la carta. Y es que, dentro de esa ingeniería de menú es vital determinar el precio ideal en función de los parámetros que nuestro negocio requiera.

¿Qué ocurre si deseas establecer una tarifa diferente dependiendo de la zona en la que se consuma?¿Y si quieres premiar con una tarifa especial a tus mejores clientes?

Casio tiene la solución.Nuestros TPV para cafeterías y restaurantes están diseñados para mejorar tu negocio, incluyendo la gestión de los precios y la ingeniería de menú. El software ERA se encargará de determinar cuál es el precio que debe aplicar el empleado en cada momento, sin errores, sin malinterpretaciones, de forma óptima y precisa.

Cobra por tamaño o fracción

Con unas sencillas configuraciones el TPV determinará el precio exacto que debe aplicar el empleado en función del tamaño o fracción.

Así, si deseas realizar descuentos por volumen podrás indicarlo previamente para que no haya ninguna confusión.

El dispositivo establecerá el mejor precio posible para tu negocio.

Diferencia las zonas de consumo

En los negocios de hostería es frecuente tener zonas diferentes donde se aplican recargos: una terraza, una zona chill-out o un reservado son algunos ejemplos frecuentes.

¿Qué hacer en esas situaciones?Tan solo tendrás que indicar previamente las condiciones en la configuración del dispositivo y el sistema ERA de los TPV Casio marcará el preciopara cada zona.

Los empleados de tu negocio no tendrán que realizar ningún cálculo, tan solo indicar la zona donde se encuentra el cliente.

Establece una franja horaria especial

¿Qué ocurre si deseas establecer un “HappyHour” o aplicar recargos en horas determinadas?

Algunos negocios de hostelería establecen horas especiales donde los precios varían. Forma parte de la ingeniería de menú. Es un elemento importante para llevar tu negocio a otro nivel, pero debes contar con un respaldo tecnológico que te permita llevarlo a cabo. De nuevo, Casio tiene la solución. Podrás establecer las configuraciones de forma fácil e intuitiva. Así, cuando llegue la hora de la tarifa especial el dispositivo cambiará los precios de forma automática.

Los empleados no tendrán que cambiar la configuración del dispositivo, con este sistema los errores en los precios se eliminan por completo.

Premia a tus mejores clientes

Si deseas dar un trato especial a tus mejores clientes, ya sea en un restaurante, bar de copas o cafetería, puedes hacerlo con los TPV avanzados de Casio. Nuestros dispositivos combinan una completa gestión de precios y productos junto con una también completa base de datos de clientes. Si quieres establecer una tarifa especial, podrás hacerlo de forma fácil e intuitiva.

Estableciendo tarifas especiales para tus mejores clientes lograrás que la ingeniería de menú cobre más sentido. Reforzarás las cifras de tu negocio con el apoyo de la tecnología y de los clientes VIP.

¿Qué beneficios obtendrás con la ingeniería de menú y la automatización de precios?

Estos son los tres grandes beneficios de la función “RecommendedRetail Price” de Casio:

  1. Eliminas los errores en las facturas.
  2. Agilizas la atención a los clientes.
  3. Simplificas el aprendizaje de tus empleados.
  4. Refuerzas la parte estratégica de tu negocio.
  5. Mejorasla cuenta de resultados.

El dispositivo tomará en cada momento la decisión correcta, independientemente del empleado que esté al mando. Nada quedará en el aire, las dudas se disiparán y tanto empleados como clientes mejorarán su experiencia en el establecimiento.

Por eso debes confiar en las soluciones Casio para restaurantes y cafeterías. Estamos a la vanguardia e innovamos constantemente para hacer que tu negocio crezca día a día.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos para hostelería? Pide una demostración sin compromiso.