¿Cómo gestionar los tiempos de ocupación en un restaurante? - Casio TPV
Brook Preloader

¿Cómo gestionar los tiempos de ocupación en un restaurante?

¿Cómo gestionar los tiempos de ocupación en un restaurante?

Controlar los tiempos de ocupación en un restaurante es una tarea fundamental que debes realizar para optimizar los recursos de tu local. Afinar este apartado marcará la diferencia en tu cuenta de resultados.

La gestión de la ocupación comienza en el momento de la reserva y finaliza con la liberación de la mesa de los comensales.Pero entre medias debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Si quieres optimizar la ocupación de tu restaurante de principio a fin sigue leyendo. Te mostraremos cómo funcionan nuestros terminales y algunos trucos para mejorar tu negocio.

Diseña el plano de las mesas con los TPV de Casio

El primer paso para controlar los tiempos en un restaurante es contar con un plano preciso del comedor. Este detalle agilizará la atención y te dará una visión global.

Con los TPV de Casio podrás crear una imagen fiel del local.

Además, podrás diferenciar distintas zonas de tu negocio para mejorar el servicio y la gestión de los tiempos. Tendrás la posibilidad de realizar planos del salón, la terraza, los reservados, etc.

Sin limitaciones. El potente software ERA de Casio permite un sinfín de personalizaciones.

Controla a los comensales en tiempo real

Recrear el local es un aspecto importante para manejar la ocupación y los tiempos en tu restaurante, pero… ¿cómo comprobar la ocupación de un simple vistazo?

Hemos diseñado un código de colores para que puedas evaluar cómo se encuentra el restaurante en tiempo real:

  • Mesa libre: color verde.
  • Mesa en servicio: color rojo.
  • Mesa completamente servida: color azul.
  • Mesa con cuentas separadas: color violeta

Con este sencillo código de colores podrás estimar visualmente cuántas mesas quedarán libres en un corto espacio de tiempo (marcadas en color azul).

Además, tendrás la opción de comprobar en qué punto se encuentran las “mesas en servicio”. El dispositivo te mostrará si los comensales de una mesa determinada están degustando el primer plato o el postre; sin cálculos, pérdidas de tiempo o incómodas preguntas.

Estas funcionalidades te darán un control total sobre el funcionamiento del restaurante.

Mejora el resultado de tu empresa con la gestión de clientes

El software ERA pone a tu disposición análisis de clientes, gracias a los cuales podrás conocer información tan valiosa como su tasa de recurrencia, tiempo medio de ocupación, valor medio del ticket…

Asimismo, la información y datos recogidos en dichos análisis te ayudarán a gestionar tu negocio de una manera mucho más ágil y estratégica, ya que te permiten realizar las siguientes funciones:

  • Emitir una factura simplificada automáticamente con los datos de aquellos clientes previamente dados de alta. Este aspecto clave te permitirá ser más eficiente.
  • Conocer el grado de fidelización del cliente. De esta manera podrás sorprender a tus clientes más habituales, así como iniciar acciones para fidelizar a un mayor número de clientes.

Pero lo más importante es que, gracias a la funcionalidad de la gestión de clientes, podrás analizar las ventas y determinar qué clientes son más importantes para tu negocio.

Descubrir cuáles son los clientes más rentables de tu restaurante te abrirá las puertas para mejorar la fidelización en tu restaurante y, en última instancia, para hacer crecer la cuenta de resultados.

¿Los TPV de Casio permiten controlar los tiempos con mayor precisión?

Los equipos Casio para bares y restaurantes también incluyen algunas funciones menos conocidas que te resultarán de gran utilidad para gestionar los tiempos de ocupación con mayor diligencia.

Como bien sabes, es posible que una mesa esté ocupada desde treinta minutos hasta más de dos horas. La imprevisibilidad juega en contra de la ocupación y del negocio. ¿Cómo solucionar este problema?

El programa ERA, de Casio, permite conocer el tiempo de ocupación de los clientes habituales que hayan sido registrados en la aplicación. Esto te servirá para conocer el tiempo que un determinado cliente suele permanecer en la mesa, ayudándote a predecir su comportamiento y mejorando la ocupación del local.

Pero los TPV Casio para bares, cafeterías y restaurantes no solo están pensados para manejar los tiempos de ocupación, también te permitirán ir un paso más allá a nivel estratégico. Descubre cómo gestionar los precios con nuestros terminales y cómo planificar la carta en tu restaurante.

No dudes en solicitar una demostración para comprobar las virtudes de nuestros dispositivos para hostelería. Estaremos encantados de mostrarte su funcionamiento sin compromiso.