Beneficios de la transformación digital en tu restaurante - Casio TPV
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Beneficios de la transformación digital en tu restaurante

Beneficios de la transformación digital en tu restaurante

Las innovaciones tecnológicas se han metido de lleno en la cocina de los restaurantes de todo el mundo. Algunas de estas innovaciones pueden aumentar de forma significativa la notoriedad de marca y la experiencia y satisfacción de nuestros clientes.

Te contamos algunas claves para transformar tu restaurante:

  1. Aparecer en el mundo online

La tecnología ha influido de forma radical en la manera en la que los usuarios toman decisiones. A la hora de elegir un restaurante, cada vez son más los clientes que recurren a diversas plataformas para encontrar opiniones que respalden su decisión, tal y como demuestra la encuesta ‘Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes’ realizada por TripAdvisor. Según la misma, un 91% de los clientes de restaurantes españoles tomó su decisión de comer en un restaurante en base a una opinión online y, el 72%, señaló que se había visto influenciado por las fotografías de los establecimientos. Por tanto, estar en el mundo online ha pasado de ser una alternativa a ser una urgencia.

  1. Ofrece Wi-Fi gratuita en tu restaurante

La religión de las redes sociales, especialmente de los instagramer, obliga a nuestros clientes a buscar el mejor ángulo de sus platos para fotografiarlos, incluso, antes de probarlos, para así, compartir su experiencia a través de sus redes sociales. Esto puede ser muy positivo para  nosotros, puesto que, los usuarios tienden a etiquetar al propio restaurante dándolo a conocer entre sus contactos. Por ello, ofrecer Wi-Fi gratis en tu restaurante puede ser muy interesante para facilitarles la vida a tus clientes.

  1. Reservas y pedidos en línea.

La tendencia a gestionar las reservas mediante Internet va en aumento. Nuestro cliente quiere asegurarse que llegará a nuestro restaurante y tendrá mesa. Así lo confirma recientemente el estudio llevado a cabo por la escuela de negocios ISDI ‘FoodIsDigital’. Según el mismo, la mitad de reservas online se hacen actualmente desde el móvil, por tanto, es fundamental que nuestros clientes dispongan de esta posibilidad.

  1. Crea una App

El móvil ha sido, sin duda, uno de los elementos primordiales de esta revolución digital. Su penetración en la población española es altísima, tanto es así que, según el Informe de la sociedad digital de Telefónica,  el número dispositivos móviles ya supera al número de personas.

En este sentido, una aplicación móvil puede tener enormes ventajas para nuestro restaurante, ya que el usuario podrá consultar toda la información referente a sus platos, ver fotos, disfrutar de promociones o hacer reservas.

Además, a través de este tipo de aplicaciones también se pueden realizar programas de fidelización para clientes más asiduos, con el fin de que disfruten de ventajas a través de su móvil.

Nuestra V-R200

  1. Cuenta con un TPV

Este dispositivo nos permite gestionar múltiples tareas relacionadas con la venta y facilitan el cierre de la caja minimizando errores.

Esta solución es muy eficiente ya que agiliza el trabajo, haciendo que nuestros camareros no tengan que realizar tantos viajes al punto de control. Desde el comandero se realiza el pedido y este pasa directamente a cocina o barra, reduciendo conflictos.

Otra opción interesante de este dispositivo es la posibilidad de fraccionar una misma factura, algo muy demandado en la actualidad. Además, el TPV permite recopilar gran cantidad de datos acerca del funcionamiento del negocio, como los productos más solicitados, los que menos, la gestión y análisis de ventas en tiempo real, los tiempos de espera de las mesas, etc.

Los TPV de Casio pueden ayudar a tu negocio a conseguir esta transformación digital. Solicítanos una demo y comprueba por ti mismo todos los beneficios que puede ofrecerte.