Brook Preloader

Ahorra energía incorporando un TPV en tu restaurante

Ahorra energía incorporando un TPV en tu restaurante

Nuestras soluciones aseguran un consumo de energía excepcionalmente bajo, reduciendo los costes de electricidad y ayudando a ahorrar luz y dinero en tu negocio.

Diferentes estudios realizados en el sector de la eficiencia energética determinan que los restaurantes son los negocios del sector hostelero que más energía consumen, suponiendo esto un impacto económico bastante alto para sus empresas.

Cada vez más, los responsables de este tipo de establecimientos toman medidas para tratar de disminuir los costes energéticos y, por tanto, reducir la factura de la luz, uno de las mayores preocupaciones debido al actual precio de la luz.

Según el catedrático de marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, “La eficiencia y la sostenibilidad reducen el impacto medioambiental y los costes a largo plazo” entre los hábitos de eficiencia más extendidos para reducir los costes destaca la utilización de monitores planos en los equipos informáticos (85%), el control de las cámaras frigoríficas (más del 70%) y la iluminación independiente de todas las zonas de las instalaciones (79%) (El País, 2017).

En este sentido, otra de las soluciones interesantes para ahorrar tiempo y dinero en tu negocio es la de contar con Terminales de Punto de Venta. Estos dispositivos ofrecen un ahorro de energía superior a los sistemas de punto de venta en PC convencionales,

lo que contribuye a reducir los costes de funcionamiento, ya que aseguran un consumo de energía excepcionalmente bajo.

Este tipo de terminales transforman la gestión, tanto de los grandes como de los pequeños y medianos establecimientos, ya que son más eficientes y profesionales. Estos dispositivos ofrecen un alto rendimiento admitiendo operaciones diarias en tienda las 24 horas al día, 7 días a la semana, consumiendo un porcentaje de energía muy bajo con respecto a otros dispositivos. Los TPVs de Casio consumen a pleno rendimiento 18W (VR200) y 22W (VR7000), frente a los 285W (promedio de otros equipos). Esto se traduce en un ahorro significativo de costes a largo plazo.

Nuestra VR200 (18W a pleno rendimiento)

Nuestros clientes ya han comprobado esta reducción de consumo en su negocio. Gracias a los TPV de Casio, durante su funcionamiento el consumo se ha reducido en más de un 50 % a 22 vatios aproximadamente, y la energía en modo de espera se ha reducido a 18 vatios aproximadamente. Conoce nuestros casos de éxito.

Además, la tendencia de consumo también se inclina claramente a favor de los terminales TPV en detrimento de las cajas registradoras. Cada vez más, las búsquedas en Internet evidencian una tendencia al alza de este tipo de productos debido a las ventajas que presenta como su diseño, el ahorro de energía que supone, el respeto al medio ambiente y la reducción de su mantenimiento, lo cual también supone un ahorro para las empresas.